Un incidente inusual tuvo lugar en el Challenger Tour en Hersonissos, Grecia, donde el tenista alemán Mats Rosenkranz, de 26 años y 358° en el ranking, fue descalificado por ir a ducharse durante un partido. Rosenkranz había ganado el primer set contra el italiano Pietro Fellin y, tras solicitar un “toilet break”, se dirigió al vestuario.
El jugador, después de ganar el primer set 7-5, decidió refrescarse debido a las altas temperaturas. Sin embargo, al regresar, el árbitro y el supervisor del torneo determinaron que había cometido una violación del código antidopaje, que prohíbe ducharse durante un partido, a menos que sea un encuentro a cinco sets.
Rosenkranz argumentó que solo se duchó por diez segundos, pero el umpire le explicó que dicha acción no estaba permitida, resultando en su descalificación. Su rival, Fellin, avanzó a los cuartos de final del torneo, que cuenta con un premio total de 54.000 euros.
Este hecho se produce en un contexto de altas temperaturas en Europa, donde se han registrado olas de calor extremas que afectan la práctica de deportes al aire libre.
Fuente original: ver aquí