Skip to content

Abogado de Contardi expresa su enojo tras condena por abuso

agosto 13, 2025

El abogado de Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, se pronunció minutos después de que su cliente fuera condenado a 19 años de prisión por abuso sexual, violencia psicológica, violencia económica y amenazas.

Claudio Nitzcamer, abogado de Contardi, salió rápidamente del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana y se negó a hablar con los medios presentes. Solo aclaró que no seguirá formando parte del equipo de abogados de Contardi. Ante la pregunta de si fue una renuncia o un despido, respondió: “Le tienen que preguntar a él.”

Posteriormente, Nitzcamer negó cualquier tipo de “reflexión” o “apreciación personal” sobre la decisión de la Justicia.

A más de cinco años de presentada la denuncia, Contardi fue condenado y se ordenó su inmediata detención, el pago de las costas del proceso y su incorporación al Registro Nacional de Personas Condenadas por Delitos Vinculados a la Integridad Sexual.

La denuncia, presentada por Prandi, incluyó abuso sexual con acceso carnal reiterado, violencia psicológica, violencia económica y amenazas. Según Prandi, los ataques comenzaron en 2015, poco después del nacimiento de su segundo hijo.

Prandi relató que fue sometida sexualmente, aislada de su entorno, humillada y despojada de sus recursos económicos. En su declaración judicial, afirmó: “Yo era su esposa y lo tenía que hacer. Mientras dormía me agarraba del cuello, se ponía por detrás, abusaba de mí y cuando acababa, salía y lo hacía sobre mi cuerpo. Cada vez que lo recuerdo me dan ganas de vomitar. No fui violada una vez, sino infinidad de veces.”

El fiscal había solicitado 20 años de prisión y la querella, 50. Contardi negó los cargos y su defensa había pedido el fin del proceso, argumentando que siempre hubo consentimiento en la relación y que fue víctima de una campaña mediática.

El único testigo presentado por la defensa fue Ángel Orlando Peloso, encargado de seguridad del barrio donde residía la pareja, quien no advirtió situaciones inusuales. Sin embargo, varios profesionales apoyaron el testimonio de Prandi, afirmando que sufrió violencia física, sexual, psicológica y patrimonial por parte de Contardi.

Fuente original: ver aquí