La vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, Alma Ezcurra, ha afirmado que España está ausente de la negociación sobre la paz en Ucrania debido a la “irrelevancia” provocada por las políticas del Gobierno, liderado por Pedro Sánchez y su ministro José Manuel Albares. Esta declaración se realizó en el contexto de una reunión virtual convocada por el Gobierno alemán, en la que participarán varios líderes europeos, responsables de la UE, de la OTAN y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Ezcurra denunció que la falta de invitación a España a esta reunión, programada dos días antes de la cita entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, es una consecuencia de años de políticas que han puesto al país en contra de la OTAN y de Estados Unidos, así como de contradicciones con los socios europeos.
La dirigente del PP también criticó la relación del Gobierno español con “regímenes autoritarios” como el de Nicolás Maduro en Venezuela y la gestión de información crítica por parte de empresas tecnológicas chinas, como Huawei, lo que, según ella, ha llevado a que los aliados internacionales penalicen a España.
En sus declaraciones, Ezcurra lamentó que “la irrelevancia de España en estos momentos se debe a nuestra ambigüedad en el ámbito diplomático” y añadió que el país carece de un liderazgo sólido, al referirse a la actual administración como “una banda de tuiteros”, sugiriendo que esto ha contribuido a la falta de dirección en la gestión de crisis, como los recientes incendios en el país.
Finalmente, desde el PP se ha instado a Pedro Sánchez a que “pare ya esta agonía, que entregue los mandos del país, que convoque unas elecciones y que se ponga a disposición de la justicia”.
Fuente original: ver aquí